Donostia hiria

Donostia hiria

martes, 20 de junio de 2017

Con la reforma de Anoeta, vuelve el espíritu de Atotxa.



descubre la reforma de anoeta con reformas rober de san sebastian

Recientemente, en mayo de 2017, se puso simbólicamente hablando la primera piedra del nuevo estadio de Anoeta, donde la Real Sociedad juega sus partidos de fútbol. Una reforma esperada y deseada por los aficionados de Real, que llevan años anhelando un campo de fútbol de verdad. Cerca de los futbolistas. Sin pistas de atletismo. Todos quieren regresar al espíritu de Atotxa, donde el equipo se sentía invencible gracias a la presión y el apoyo de su gente.

Con la reforma de Anoeta parece que ese espíritu volverá a hacerse socio de la Real Sociedad. Las máquinas ya han entrado para derribar el fondo sur, el más cercano al miniestadio de Anoeta. Los primeros trabajos de la reforma será de adecuación y cimentación. En septiembre ya se comenzará a derribar el fondo sur, el graderío que durante 25 años ha liderado la Peña Mujika, hoy un grupo ya desaparecido.

La reforma del estadio de Anoeta de San Sebastián-Donostia costará cerca de 40 millones de euros, siendo la Real Sociedad la entidad que aportará más dinero para la reforma. El Gobierno Vasco también hará su aportación, como no podía ser de otra manera tras haber puesto muchísimo dinero en la reforma de San Mamés. El ayuntamiento queda fuera de poner dinero y cede los terrenos y espacio público para poder acometer la reforma a imagen y semejanza de la Real Sociedad de Fútbol.

Esto siempre ha sido un hándicap para la Real. El no ser propietario de los terrenos le ha impedido avanzar en esta materia y hacer con un estadio en propiedad. Al igual que Anoeta, Atotxa también se construyó en terreno público y dependía de los políticos.

En su día José Luis Orbegozo ya quiso construir un campo en Zubieta, sin embargo el ayuntamiento consiguió parar aquella reforma y finalmente consiguió que el estadio se quedar en la capital de Gipuzkoa.

Lo importante es que la reforma avanza. Y que la Real podrá disfrutar el fútbol como antes. Cuando el espíritu de Atotxa nos ayudó a ganar dos Ligas en los 80. Ójala se repitan aquellos tiempos.

Si quieres obtener más información sobre la reforma delestadio de Anoeta de San Sebastián, te invitamos a leer el artículo de la web de Reformas Rober. Grandes realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario