Donostia hiria

Donostia hiria

domingo, 19 de mayo de 2019

Premios del Bar-Restaurante Aitzgorri de San Sebastián

El bar-restaurante Aitzgorri es uno de los locales de moda en Donostia. Se encuentra en el corazón del barrio de Gros, concretamente en la Calle Usandizaga, a un paso de la playa de la Zurriola y el Palacio de Congresos Kursaal.

Abrió sus puertas en verano de 2015, y no le ha costado mucho tiempo convertirse en un restaurante de referencia en San Sebastián. Palabras mayores, cuando hablamos de una ciudad con una importante tradición gastronómica. Y que, además, es considerada como uno de  los mejores destinos gastronómicos del mundo, para aquellos que tienen la comida como uno de las razones principales de sus viajes.

Para abrir boca, y a los pocos meses de abrir sus puertas, el Bar Aitzgorri quedó finalista en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria del año 2015. Lo hizo con el pintxo “Usarbi”. Los ingredientes de este innovador pintxo son: pechuga de paloma silvestre, hongos, pan casero, germinado de brócoli, crujiente de queso y fondo de paloma. Una buena muestra de la calidad de los pintxos que podemos probar en la barra del Aitzgorri, tanto fríos como calientes.

El segundo premio lo recibió en 2016, cuando fue galardonado como Restaurante Revelación de San Sebastián. Este premio lo entrega una institución reconocida en la ciudad, como lo es “Más gastronomía”. Sin duda, el mejor premio posible para un restaurante de apertura reciente. Un premio a la apuesta gastronómica del Restaurante Aitzgorri, basada en la apuesta y el cuidado del producto local. Sin intermediarios, para que el cliente deguste el producto en su máxima expresión. Filosofía que aplican tanto en las verduras, como en los pescados y carnes. 

Fruto de esta línea de trabajo, en 2018 el Aitzgorri recibió el premio “Comprometidos con el producto local”, gracias al buen trato que da el restaurante al producto local y de cercanía. Un ejemplo de ello es la huerta propia que dispone el Restaurante Aitzgorri en Zarautz, del cual se surte de hortalizas durante todo el año. Uno de los frutos más preciados es el guisante de lágrima, también denominado como el “caviar verde”, y que se cultiva en una zona muy concreta de Zarautz.

Por último, a comienzo del año 2019, el Bar Aitzgorri ha recibido la “Barandilla de plata” por la calidad y excelencia de sus pintxos. Este premio es una iniciativa del recién creado “Instituto del pintxo donostiarra”, entidad que pretende defender y cuidar la calidad del pintxos en los bares de San Sebastián. Un bien que entre todos los establecimientos deben proteger, para bien de donostiarras y turistas.

Felicitamos al Aitzgorri por esta magnífica trayectoria. Ójala sigan cosechando nuevos premios y sigan haciendo sus magnífica cocina en San Sebastián.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario